Home > Productos

Ventanas y puertas de aluminio llenas de colores

Debido a la condición metálica del aluminio, éste se puede decorar con tantos colores como podamos imaginar y aplicar una gama ilimitada de texturas. Por ello, es un gran aliado en los proyectos de colegios ya que es el material que más colores y texturas admite para la fabricación de ventanas y puertas.

Ventanas y puertas de aluminio llenas de colores

El color es una sensación que se genera en respuesta a la estimulación del ojo, por la energía lumínica de determinadas longitudes de onda, de tal modo que cuando percibimos un objeto de un determinado color, es debido a que la superficie de ese objeto refleja aquella parte de la luz blanca que no absorbe.

El color es una variable destacada del diseño edificatorio. Así la arquitectura se transforma, se fragmenta, adquiere movimiento y novedad gracias a la versatilidad de los colores.

ventanas de aluminio para colegios

Habitualmente en la concepción y construcción de colegios suelen emplearse un buen catálogo de colores, debido a que son estímulos visuales que tienen mucha mayor influencia en los niños, quienes son los mayores receptores de todas los estímulos que transmiten.

En 2014, la constructora INOBARE (http://inobare.es/) , realizó la ampliación del colegio de La Puebla de Alfindén (Zaragoza). Para las ventanas y puertas de aluminio, confió en la empresa ANAYGAR (http://anaygar.es/) mientras que para el acabado de lamas confió en UMBELCO (http://www.umbelco.com/). Se utilizó carpintería de ITESAL (http://www.itesal.es/).

puertas de aluminio para colegios

ITESAL cuenta con el sello de calidad para sus lacados QUALICOAT CLASE SEASIDE, que es una calificación especial para lacados en ambientes marinos. Aún siendo una calificación especial y determinada para ambientes agresivos como los marinos, ITESAL, aplica este mayor grado de calidad para todos sus productos, empleando una máxima de su política que es la de la plena satisfacción del cliente.