Itesal presenta la evolución del Generador de Certificados, herramienta con acceso desde su web y que facilita información detallada del comportamiento de sus sistemas, conjuntamente con elementos necesarios en la construcción de tipologías modernas de cerramientos, como vidrio, persianas, etc.

También, se dispone desde la misma herramienta de datos técnicos y manuales de fabricación distribuidos por series. Además, aportan todo tipo de archivos necesarios tanto para el industrial que fabrica el producto final como el proyectista que prescribe con productos Itesal:

-Archivos en CAD
-Biblioteca BIM
-Fichas de producto
-Manuales de fabricación.
-Marcado CE

Simplemente con seguir los pasos y solicitando el alta desde la pantalla de inicio, se autoriza con una clave personal.

El generador de certificados pretende dar respuesta a las consultas o proyectos en estudio que necesitan valores térmicos y acústicos de cerramientos con carpintería de aluminio.

Tras entrar en el mismo, se puede observar la posibilidad de realizar un certificado de un modelo en concreto o crear un listado de proyectos personalizado.

La sencillez es una de sus virtudes. Teniendo de antemano los datos que solicita para los cálculos a realizar, se obtienen con gran detalle e información de tipologías por serie.

Todas las series de Itesal en este generador tienen los valores predeterminados. Cada sistema con sus características técnicas particulares, más los valores que aportan el resto de materiales que combinan los cerramientos, proporcionan un resultado por cálculo exacto y siempre respetando las normas actuales reflejadas en el CTE.

Los elementos que acompañan a la carpintería se facilitan por medio de una biblioteca de composiciones o modelos. Si es necesario, se pueden crear o introducir en los cálculos parámetros personalizando de este modo el cálculo y posterior certificado.

Cuando la ficha de la ventana está cumplimentada, se puede descargar el certificado con la personalización de los datos introducidos. Incluso se pueden elaborar las etiquetas del marcado CE y memoria descriptiva del modelo.

Se puede también editar el perfil desde el lateral izquierdo donde aparecen los principales apartados del generador dividiéndose en carpetas y operaciones. Toda la información que se puede almacenar en el generador queda registrada en cada perfil, por si es necesario obtener  o revisar en el futuro un certificado.