En el 2020, el nuevo Código Técnico de Edificación (CTE) obligará a que todas las viviendas de nueva construcción sean de consumo energético casi nulo. Esta modificación que entrará en vigor a finales de año, pretende reducir el problema del consumo energético.

En Itesal sistemas dan la bienvenida a la era de la construcción de edificios de consumo casi nulo y a esta normativa, en la que se obliga a cambiar los conceptos de construcción y materiales para lograr los estándares de eficiencia y ahorro.

Como fabricantes de sistemas eficientes de carpintería de aluminio, ofrece unos niveles de aislamiento térmico acordes a los nuevos requerimientos, para justificar su solvencia en cuanto a determinar valores térmicos y acústicos del hueco en conjunción con el vidrio, dispone de herramientas de libre disposición en su web.


Modificaciones que afectan al Código Técnico de Edificación (CTE)

Actualmente, el sector de la construcción es responsable del consumo del 40% de la energía producida a nivel mundial. El resto lo produce el consumo de agua y los residuos generados de las emisiones de efecto invernadero.

Las modificaciones del CTE entraron en vigor para todos los edificios públicos el 31 de diciembre de 2018 y para el resto de las construcciones será el 31 de diciembre de 2020.

La propuesta de modificación del Código Técnico de Edificación incluye un Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) renovado que obliga a cambiar algunos conceptos de construcción a fin de lograr los estándares de eficiencia y ahorro que se demandan actualmente a nivel europeo.

Este nuevo documento revisa las exigencias reglamentarias para que los edificios nuevos y existentes reduzcan su consumo energético, aumenten la calidad de la edificación en general y de sus instalaciones, e incorporen energías renovables para reducir las emisiones de CO2. Esto se aplicará tanto en la nueva edificación como en las rehabilitaciones.

Las modificaciones con respecto a los documentos anteriores se pueden descargar en la página del CTE en https://www.codigotecnico.org/index.php/menu-documentoscte.html