De este modo, sin querer, nuestro organismo adquiere estos componentes y ya hay estudios que demuestran que se han encontrado por primera vez muestras de microplásticos en la cadena alimentaria de humanos.

El ser humano debe realizar una transición urgente hacia una economía circular. Es la motivación, por ejemplo, de la estrategia europea sobre plásticos, aprobada en enero de 2018.

economia circular

Sin embargo, el aluminio es uno de los materiales más sostenibles con los que cuentan industrias tan distintas como la construcción, el transporte o los envases. Si lo trasladamos al sector de la construcción, la compra de una vivienda con carpintería de aluminio es una compra responsable con la sociedad y el medio ambiente.

Las viviendas de la promoción Stella Maris, en Zaragoza, cuya construcción acaba de terminar la constructora ZHT, han apostado por la colocación de carpintería de aluminio en sus ventadas.

ventanas aluminio

Por ejemplo, la corredera de ITESAL, IT-61CR-EVO, instalada por el taller zaragozano CISAE, es una carpintería de altas prestaciones, con gran capacidad de vidrio, y pequeños espesores que dan el máximo protagonismo a la luz.

La economía circular aspira a reducir todo lo posible la generación de residuos y aprovechar al máximo aquellos cuya generación no se haya podido evitar. Por esto mismo, el aluminio es un material responsable, dada su total reciclabilidad, y es un ejemplo de modelo de economía circular.