Las ventanas de aluminio ofrecen opciones de apertura cada vez más prácticas. En este caso, partimos de una serie practicable de altas prestaciones y realizamos sin perder sus características un cerramiento plegable lateralmente con múltiples opciones dependiendo de la medida exterior de hueco.

Una característica única de este innovador sistema de cierre es su suave funcionamiento con el que se obtiene un paso libre considerable.

En el mercado, existen opciones de guías en la zona superior de la ventana o incluso empotradas en el suelo, para reducir la altura de los perfiles en el paso.

Se dispone así de ventilación opcional en la apertura con seguridad evitando maniobras por el exterior del hueco. La posición de microventilación no es visible y proporciona una renovación de aire de forma natural al interior.

Los diferentes sistemas ofrecen una capacidad de carga máxima de 80Kg en la hoja.
Los fabricantes facilitan, en los catálogos técnicos, unas tablas con dimensiones máximas de hojas así como los modelos por apertura.

La regulación de la hoja se realiza con una sola herramienta, sin necesidad de sufrimientos en el proceso de mantenimiento, mientras que las bisagras suelen ser de instalación frontal por medio de plantillas.

Se suelen utilizar perfiles de puerta, para lo que se necesitan unas medidas apropiadas para instalar todo el sistema de guías y rodamientos necesarios.